La compañía gallega de moda femenina ha aumentado sus ventas en todos los mercados donde opera. El extranjero representa ya un 29% de la facturación total de la empresa.
Bimba y Lola continúa creciendo. La compañía gallega, especializada en moda y accesorios de mujer, ha cerrado el primer semestre fiscal (concluido el 31 de agosto) con un alza en ventas del 24% respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, la empresa dará continuidad a su plan de expansión con la proyección de veinte aperturas en los próximos meses.
Entre marzo y agosto, Bimba y Lola también elevó sus ventas por superficie comparable, que crecieron un 20%. El negocio en el extranjero supone ya el 29% de la facturación total de la empresa.
De cara a los próximos meses, la empresa gallega tiene previstas veinte nuevas aperturas en Reino Unido, Portugal, Corea del Sur, Kuwait, México, Chile, Colombia y Francia. En este último país, Bimba y Lola puso en marcha recientemente sus primeros tres corners fuera de París, de la mano de la cadena de grandes almacenes Printemps.
En España, Bimba y Lola prevé “seguir creciendo en ubicaciones seleccionadas”, así como a través de corners en centros de El Corte Inglés. Además, la compañía está planificando el diseño y construcción de una nueva sede corporativa y de unas nuevas instalaciones logísticas.
A cierre del semestre fiscal, la compañía empleaba a unas 1.200 personas, un 16% más que en la misma fecha del año anterior. Bimba y Lola cerró 2016 con un resultado neto de 16,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 21,6 millones de euros. La empresa facturó 152,4 millones de euros, un 31,7% más.
2025 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies