Adolfo Domínguez reorganiza su ecommerce y dispara las ventas online un 22%


  •  Adolfo Domínguez reduce un 70% sus pérdidas y eleva sus ventas hasta los 113 millones en 2017
  •  Adriana Domínguez: “Adolfo Domínguez presentará los mejores resultados anuales de los últimos seis años”

El 2017 está siendo el año de la resurrección de Adolfo Domínguez, tras varios años de abismo financiero, y el ecommerce se ha convertido en un aliado perfecto para incrementar la facturación. Las ventas online se han disparado un 22,3%, aunque la cifra en millones es confidencial. 

El ecommerce es una estrategia fundamentan para las empresas textiles en la actualidad, sin embargo, que den cifras del porcentaje de ventas online en millones es harto complicado. De hecho, este mismo año, por ejemplo, ha sido la primera vez que el gigante textil Inditex ha desvelado el porcentaje, pero no la cifra. Es como el ‘Santo Grial’ de las compañías y lo cuidan con esmero.

No obstante, a pesar del secretismo, lo innegable es que la reorganización del ecommerce en Adolfo Domínguez con Adriana Domínguez a la cabeza de la compañía de moda está dando sus frutos y las ventas online crecieron por encima del 22% en el ejercicio anual 2017-2018.

La directora general, llegada al sillón de mando en el verano de 2017 y apoyada por unanimidad por el Consejo de Administración, ha explicado a este periódico que “todo va cambiando, ya he pasado por varios periodos y te vas haciendo tu equipo, pues yo he heredado uno que es de la casa, pero estoy potenciando algunos perfiles”.

Adolfo Domínguez, según la compañía, busca sinergias para ser más eficientes y fichando nuevo capital humano. En el caso del ecommerce, cuando la ejecutiva tomó el control la venta online estaba en Madrid, “ahora lo hemos llevado a Galicia y hemos crecido un 60%”, de modo, explicaba Domínguez, “que está funcionando el cambio”.

Además, especificaba, el equipo de comercio electrónico “es totalmente nuevo, de las 25 personas que trabajaban en Madrid se ha ido solamente uno se vino a Galicia”.

La compañía gallega en el último año ha metido un ‘sprint’ en materia de ecommerce y ha logrado alcanzar a la media del sector. Ahora mismo, según fuentes de la firma de moda, la venta online está en un 5% del negocio, aunque esperan llegar al 10%.

Desde el punto estratégico, además, Adolfo Domínguez también está preparándose para la omnicanalidad, es decir, concebir el negocio como una unión total entre lo online y la tienda física -offline-. “Que no importe que el cliente compre en tienda y lo devuelva online, también al revés”, comentaba en la misma entrevista la directiva. Añadía, además, que “la vida es muy exigente, tenemos poco tiempo y las empresas nos debemos adaptar a este tipo de vida”.

Con respecto al comercio minoritario, que está atravesando una etapa complicada de ventas y reestructuración de su red comercial, Domínguez cree que no se acabará la tienda física por la venta online, sino que “habrá de todo”. Eso sí, señala que “la tienda del futuro es una tienda experiencial, un lugar donde vas a vivir los valores de la marca”.

También, en esta misma dirección, Adolfo Domínguez ha anunciado que las flagships stores de Barcelona y Madrid se remodelarán y se relanzarán en el mes de septiembre.

Adolfo Domínguez, un año y medio después de cambiar de gestores con la salida de Estanislao Carpio, ha cerrado el año con unas ventas totales de 113 millones de euros, un 3,1% más que un año antes, y ha reducido sus pérdidas un 70% hasta los 6,9 millones de euros frente a los 22,7 millones del ejercicio precedente.

 


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